Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Esto fue lo que dijo Delcy Rodríguez sobre la demanda del BCV

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue firme en la demanda que interpuso al Banco de Inglaterra por supuesto secuestro de toneladas de oro de las reservas del país en el exterior.

Desde una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) acusó al presidente encargado, Juan Guaidó, de "robarse los recursos" del país; por lo que el BCV interpuso la demanda.

"Los abogados de la camarilla criminal de Guaidó fueron por lana y salieron trasquilados", señaló Rodríguez durante el balance del coronavirus en el país.

Indicó que ese oro es del "pueblo venezolano" y que el BCV indicó que esos recursos serán utilizados a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)(Pnud) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la pandemia por COVID-19.

"Cada minuto y hora que pasa significa personas que pueden perder la vida por el virus y Venezuela requiere de sus recursos, no que una camarilla de ladrones delincuentes de cuello blanco de lo robe", añadió.

Delcy Rodríguez y la frontera

La vicepresidente del régimen manifestó que existen 17 campamentos instalados como Puntos de Atención Social Integral (Pasi) en las fronteras del país.

Rodríguez subrayó que dichos puntos pertenecen al cordón sanitario implementado; que se atienden a los compatriotas que regresan con "tratamiento médico gratuito y de calidad, alojamiento y alimentación".

Balance del COVID-19

Nicolás Maduro anunció este jueves la detección de 82 nuevos casos positivos por COVID-19, lo que ascendió la cifra de contagios a 1.327 en Venezuela. 

Explicó que 2 de los casos por COVID-19 son comunitarios y 80 importados desde Colombia, 10 ingresaron por el estado Táchira mientras que 62 entraron por Apure.

El primer caso comunitario es un agricultor de 40 años en el municipio San Francisco, en Apure; se contagió por su hija pero se encuentra asintomático en un hospital centinela.

El segundo es una mujer de 42 años en La Guaira, en Catia La Mar, que se encuentra asintomática y recluida en un hospital de campaña. Maduro indicó que todavía se desconoce de quién o cómo se contagio.

"Estamos fabricando un producto en Venezuela para fortalecer la prevención del COVID-19", agregó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados