Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alerta internacional ante asalto a presidencia interina de Guaidó por el régimen (Comunicado)

Desde la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) y la presidencia encargada de Venezuela hicieron un llamado de alerta a la comunidad Internacional por el asalto sufrido este martes a las instalaciones del despacho de la presidencia de Juan Guaidó.

Manifestaron en un comunicado que, si bien todo el equipo que labora en el despacho de la presidencia encargada pudo evacuar las instalaciones y se encuentra a salvo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron la sede, asediando y amenazando incluso a todas las personas que hacen vida en la Torre Zürich.

Argumentaron que toda esta ofensiva la lleva adelante el régimen a causa de la gira internacional que realiza Guaidó, demostrando el rostro opresor y tiránico de Nicolás Maduro Moros ante el mundo.

Asimismo, denunciaron la aprehensión del diputado de la AN Ismael León por una comisión las Faes en la ciudad de Caracas, hecho ocurrido durante la misma jornada.

A continuación le presentamos el comunicado completo emitido:

Desde la Presidencia de la Asamblea Nacional y la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, queremos alertar una vez más a la Comunidad Internacional, al pueblo de Venezuela y al mundo, por el ilegal asalto a las instalaciones del Despacho de la Presidencia Encargada de la República, ubicado en la Torre Seguros Sudamérica (Torre Zurich), piso 3 de la Urbanización El Rosal en Caracas; acaecida aproximadamente a las 15:00 horas, del día de hoy 21 de enero de 2020, por casi una veintena de funcionarios fuertemente armados y portando capuchas, pertenecientes al Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Si bien todo el equipo que labora junto con nosotros en el Despacho de la Presidencia Encargada pudo evacuar las instalaciones y se encuentran a salvo, funcionarios del FAES y del SEBIN permanecen en las instalaciones del Despacho y sus alrededores, asediando y amenazando, no solo a nuestros colaboradores, sino a todas las personas que hacen vida en dicha torre.

Toda esta ofensiva que lleva adelante el régimen, viene como consecuencia de nuestra gira
internacional, que demuestra el rostro opresor y tiránico de Nicolás Maduro Moros que reacciona a una Sociedad Internacional que reconoce al Diputado Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y como Presidente Encargado de la República. Le hacemos totalmente responsable a Maduro y a sus seguidores, por cualquier daño a la integridad física de quienes forman parte de nuestro equipo, así como también de la siembra de objetos, documentos o cualquier otro elemento que pueda ser utilizado a fin de incriminar a los miembros de nuestros equipo en cualquier hecho que justifique la ejecución de acciones contrarias a las libertades y el Estado de Derecho.

A este hecho se suma la aprehensión del Diputado electo por la Parroquia El Valle de Caracas, Ismael León, quien presuntamente fue interceptado por una comisión del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), en las inmediaciones de la Av. Libertador, cuando el parlamentario se trasladaba a la Casa Nacional de Acción Democrática, punto desde donde se dirigiría junto con el resto de sus colegas diputados, al lugar donde se llevaría a cabo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el día de hoy, MARTES 21 DE ENERO DE 2020. Esto deja a los electores del circuito del Valle, Coche y Santa Rosalía de Caracas, sin representación por cuanto el Diputado León es suplente de otro perseguido por la Tiranía de Nicolás Maduro, como lo es el Diputado y Profesor Universitario José Guerra.

Consideramos estos atropellos como unas maniobras más de la Tiranía de Nicolás Maduro en su
búsqueda por disolver el parlamento a través del hostigamiento y soborno de los diputados, bajo el
esquema ha denunciado de la llamada “Operación Alacrán”, apelando a la persecución y captura por parte de los Cuerpos de Seguridad, así como el pretendido hostigamiento y criminalización a nosotros y a nuestro equipo.

Es hora de intensificar la presión internacional y elevar las acciones de repudio contra un régimen
tiránico y violador del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos como es el de Nicolás Maduro e incorporarlo a la lista de regímenes que tratan de destruir la dignidad humana y de cercenar las Libertades de su pueblo, tan solo por mantenerse y perpetuarse en el poder a la fuerza, luego de haber perdido tanto su legitimidad de origen, como de desempeño.

Permanecer indiferentes es ser cómplice de un régimen que mata, apresa y viola Derechos Humanos. Es hora de pasar de la sorpresa e indignación, a la acción, en salvaguardia de la República.

En Caracas-Venezuela, a los 21 días del mes de enero de 2020

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados