Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALERTA - Repunte de cuadros febriles y dolores en detenidos en calabozos del Cicpc en Caraballeda

Reina la preocupación entre los familiares de los detenidos que permanecen recluidos en el centro de retención preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caraballeda, debido al repunte de cuadros febriles, dolores en las articulaciones y de cabeza.

Así lo expresó Ingrid Suárez, vocera de los familiares, quien solicitó a las autoridades policiales y regionales una jornada de atención médica. “Hay un brote de gripes con fiebre, dolores articulares, les están saliendo nacidos y la verdad que la situación se está volviendo caótica”.

Asimismo, se dirigió al personal de la Sanidad o de cualquier otro ente a visitar a los más de 200 privados de libertad. “Los muchachos lloran de dolor. Allá adentro la situación está fuerte”.

Suárez explicó que estos cuadros se registraron luego del ingreso de nuevos reos a los dos calabozos Jaula y Alcatraz. “Nuestro temor es que los nuevos que están trayendo contagian de un malestar, que no se está diciendo que sea Covid-19, pero tememos que se convierta en eso”.

Mientras que Silvia González, madre de un detenido, expresó. “Ahí no hay las condiciones para nadie. Ahorita me dijeron que nada más en Jaula hay 130 presos y en Alcatraz 130 más”.

“Mi hijo está prendido en fiebre y por eso no me quiero mover de aquí, porque me parece que si van a traer nuevas personas debe haber una medida de prevención o seguridad. El coronavirus está arrasando aquí en Vargas y por eso el gobernador decretó la venta por cédula”, agregó.

González hizo un llamado al fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, a presentarse en el recinto. “Tarek William, por favor, preséntate en el penal de Caraballeda. Estamos cansados que nuestros hijos entren por 45 días y ya llevan seis meses allí”.

Según el balance ofrecido este domingo por el mandatario Nicolás Maduro, Vargas es el cuarto estado con más contagios comunitarios activos de coronavirus con 521, lo que la convierte en la primera a nivel nacional con más casos según el número de habitantes.

Y es que de acuerdo a la actualización de la plataforma Patria, el Litoral Central tiene un histórico de 824 casos positivos de Covid-19.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados