Alertan que no saben el paradero de hija de Rocío San Miguel

Alertan que desde hace 48 horas tampoco se sabe el paradero de la hija de Rocío San Miguel

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Rocío

El abogado Juan González denunció que la hija de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, Miranda, lleva más de 48 horas en condición de desaparecida forzada por parte de organismos de seguridad del Estado.

«Estábamos en comunicación con Miranda Díaz San Miguel en el momento en que detuvieron a Rocío. Ella fue quien nos informó lo que estaba pasando en el aeropuerto», destacó.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, informó que se acercaban funcionarios y dejó de comunicarse.

«Aparentemente mencionó que se acercaban funcionarios del Sebin, no de la DGCIM ni de otro cuerpo policial, y que iban a realizar su detención», señaló González.

«Posteriormente, se comunicó con nosotros y nos ratificó toda esta información, pero desde hace más de 48 horas que no sabemos nada de ella. Eso nos tiene sumamente preocupados», añadió.

LEA TAMBIÉN: «NO SABEMOS NADA DE ELLA»: HASTA ESTE 12FEB ABOGADOS DE ROCÍO SAN MIGUEL NO SABEN A DONDE LLEVARON A LA ACTIVISTA

El abogado expresó su inquietud por el modus operandi que ha venido utilizando el Estado.

«Sabemos cómo actúan los órganos policiales, cómo han venido actuando de manera reiterada, con el patrón de no solo detener a una persona, sino también a su entorno familiar», advirtió.

«Eso nos tiene sumamente preocupados. Hemos intentado que nos conteste los mensajes, sabemos que le llegan pero no los responde, y eso es sumamente extraño», concluyó.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó tras 50 horas sobre la detención de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel. En un comunicado publicado en Twitter (X), aseguró que estaba implicada en la operación Brazalete Blanco, una presunta trama para atentar contra la vida de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

No obstante, durante su escrito no mencionó nada acerca de la detención de Miranda.

Compartir este artículo