Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alertan sobre casos de síndrome post COVID por ómicron

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, pidió este viernes a la Administración de Nicolás Maduro que "intensifique" el proceso de vacunación; debido a que ya se están viendo casos de gravedad con síndrome post COVID-19 de la variante ómicron.

Destacó que no se debe normalizar o "gripalizar" la COVID-19. "Ninguna gripe te deja un problema cardíaco o neurológico. El ómicron no es tan leve como lo estamos viendo, estamos siendo demasiado optimistas y ya estamos empezando a ver los casos de síndrome post COVID-19 por esta variante". 

El médico aseguró que el contagio sigue estando presente, sin embargo, la gente cree que es una gripe y no está acudiendo a las consultas.

"Todo lo que parezca ómicron durante la pandemia hay que decir que sí es hasta demostrar lo contrario. La sintomatología es más leve, pero aquellas personas menores de un año o mayores de 65 años normalmente no les va tan leve y menos si no están vacunados", comentó.

LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN VENEZUELA 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, el especialista alertó que Venezuela sigue teniendo apenas 50% de la población vacunada con dos dosis.

"Estamos trabajando con una tercera o cuarta dosis con un grupo muy reducido y estamos dejando a la mitad de la población venezolana sin las vacunas. Instamos al gobierno a que aumente y refuerce la vacunación para llegar por lo menos a 80 o 90% de la población vacunada para poder volver a las clases 100% presenciales", sostuvo.

En ese sentido, resaltó que la vacuna sigue demostrando que es útil para evitar los casos graves de COVID-19.

El país registró otros mil contagios de COVID para alcanzar los 506.977 casos confirmados
foto cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS REGISTRA 520.497 CONTAGIOS Y 5.683 FALLECIDOS POR COVID DURANTE LA PANDEMIA

Huniades Urbina recordó que las medidas de bioseguridad se deben seguir cumpliendo porque sino "vamos a volver a caer en los repuntes que estamos viendo en otras ciudades del mundo".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados