Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alfredo Romero pidió a forenses de la ONU para caso Acosta Arévalo

El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, hizo un llamado a la comisión de DDHH presente en Venezuela y pidió la presencia de expertos forenses de la ONU que determinen las causas reales de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Asimismo también informó que los familiares del capitán tienen derecho a realizar un examen forense independiente.


El capitán Rafael Acosta Arévalo fue reportado como desaparecido el 26 de junio junto a otros miembros de la Fuerzas Armadas y este sábado 29 de junio el político Antonio Ledezma denunció su muerte a causa de las torturas de las que fue víctima.

El militar fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 21 de junio, en Guatire, estado Miranda, cuando llegaba al Centro Comercial Buenaventura.

Se le imputaban cargos de traición a la patria y rebelión militar. Acosta Arévalo integraba la lista de los cuatro militares y dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas detenidos el pasado 21 de junio: el general de brigada, Miguel Sisco Mora; coronel, Miguel Castillo Cedeño; coronel, Francisco Torres Escalona; Miguel Ibarreto y José Valladares; funcionarios del Cicpc.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados