Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Allup advirtió que demora de resultados en Barinas "aumenta el riesgo de conflicto"

En medio del suspenso que se vive por los resultados electorales en Barinas, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se pronunció al respecto.

"Mientras más se demore más aumenta el riesgo de conflicto", enfatizó a propósito de la tensión que se ha vivido en la entidad en las últimas horas.

Foto: captura de pantalla

¿QUÉ PIDE RAMOS ALLUP?

Ramos Allup emitió su opinión, luego de casi una semana de los comicios y se aún no hayan dado los resultados de la contienda en esa entidad. "El CNE no puede seguir demorando la totalización de Barinas", aseveró.

¿QUÉ SE SABE DE LOS RESULTADOS EN BARINAS?

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que encargaba a la Junta Nacional Electoral (JNE) para la totalización de las actas faltantes.

"La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos", señaló el Poder Electoral.

Seguidamente, el rector Enrique Márquez, informó que dichas actas estaban en manos del Plan República, instancia a la que instó a entregar las actas a las autoridades correspondientes.

"Las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE. Es de destacar que el PR es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas", señaló.

SUPERLANO EN LA CALLE 

En los últimos días el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, ha realizado actividades de calle para presionar al ente comicial a dar los resultados, que a su juicio le favorecen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA | DENUNCIAN QUE GRUPOS IRREGULARES "DESATARON EL TERROR" EN EL CENTRO DE BARINAS

Este viernes en redes sociales circularon videos conatos de alteración al orden público. 

Este sábado el dirigente opositor pidió "sensatez" al CNE, al resaltar la importancia de la confianza en el voto. 

"La confianza en el voto solo se puede conseguir si reconociendo este estado como círculo político comienzan a reconocerlo como una bisagra, una transición para todos los venezolanos", aseguró. 

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Bubble
Bubble
1 mes hace

Viejo pato y colaborador!!!

uber
uber
1 mes hace

cacerolazo,,, con esa jente,,

MELCHOR RAMOS
MELCHOR RAMOS
1 mes hace

BARINAS DIJO, YA BASTA DE CHAVEZ, CAMBIO PARA VENEZUELA

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados