Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alza la voz de los venezolanos: Leopoldo López agradece a Duque por su discurso ante la ONU

Leopoldo López, dirigente opositor venezolano, agradeció este lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, por su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU). En tal sentido, aseguró que el mandatario ayudó a dar voz a los venezolanos en el Consejo de Derechos Humanos, donde denunció violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El presidente Duque aseguro, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el gobierno chavista cometió “crímenes atroces”. “Atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad”, sentenció el mandatario. Además, manifestó su apoyo a la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos.

López se pronunció en Twitter (@leopoldolopez) y subrayó que Duque se mantiene apoyando a las fuerzas democráticas venezolanas. “No solo por su continua lucha a favor de libertad de Venezuela, si no por su ayuda para alzar la voz en nombre de todos de los venezolanos”, sentenció el exalcalde del municipio Chacao.

De igual forma, López reiteró el valor que tiene la comunidad internacional en las políticas en contra del gobierno chavista. Por ejemplo, aseguró que con este tipo de pronunciamientos, como el discurso de Duque ante la ONU, se consigue que naciones democráticas emitan sanciones en contra de funcionarios del Palacio de Miraflores.

“Es fundamental el apoyo internacional de las naciones democráticas para lograr más sanciones individuales en contra de la dictadura cruel y asesina de Nicolás Maduro”, dijo.

Maduro también se pronunció ante la ONU

El presidente del gobierno chavista, Nicolás Maduro, también participó en la sesión inaugural de las sanciones del Consejo de Derechos Humanos. Sin embargo, no se pronunció sobre los supuestos “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela, como advirtió un informe de la ONU. Al contrario, insistió en sus alegatos sobre las sanciones.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”,  alegó Maduro.

Maduro ha rechazado previamente las denuncias de violaciones sistemáticas de derechos humanos. El canciller del gobierno chavista, Jorge Arreaza, aseguró en septiembre que el informe de la ONU estaba “plagado de falsedad” y que la misión estaba controlada por “gobiernos subordinados a Estados Unidos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados