Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Ambiciones partidistas": Las acusaciones de la exrepresentante de Guaidó en Reino Unido contra Julio Borges

La exrepresentante de Guaidó ante Reino Unido, Vanessa Neumann, realizó una serie de denuncias contra Julio Borges, a quien acusó de moverse por "ambiciones partidistas".

A juicio de Neumann, en declaraciones ofrecidas a The Dialoghe, el excomisionado para las Relaciones Internacionales encabezó un complot contra Guaidó.

LE PUEDE INTERESAR: VENTE VENEZUELA SOBRE INJERENCIA RUSA: "DEBEMOS AVANZAR CON UN INSTRUMENTO DE FUERZA"

Aseguró que en alguna oportunidad existieron preocupaciones tanto dentro del gobierno de los Estados Unidos, como del británico, de que el "G4" cambiara a Guaidó por otra persona.

"De hecho, el esfuerzo para hacerlo fue dirigido por el propio ministro de Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges", precisó Neumann.

Asimismo, aseveró que Julio Borges "durante mucho tiempo ha socavado los esfuerzos de Guaidó (...) porque provienen de partidos rivales".

MANDATO DE JUAN GUAIDÓ

Por otra parte, la exrepresentante de Guaidó criticó la gestión actual del líder opositor.

"Está demasiado en deuda con la coalición de partidos que se reparte un pastel de poder falso entre ellos", dijo.

"No está ligado al poder real, sino al acceso a recursos de financiamiento, desde Citgo y bonos hasta ayuda internacional", agregó.

La representante diplomática de Juan Guaidó en Reino Unido presentó su renuncia en diciembre de 2020.

En aquél entonces Neumann declaró que su renuncia se debía a “dudas dentro de la oposición” sobre el futuro de Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

De igual manera la diplomática alegó que habían "serias preocupaciones" sobre la estrategia implementada por el dirigente político opositor.

En una oportunidad denunció las "demoras burocráticas" que existían en Estados Unidos para la liberación de fondos congelados que le correspondían a Venezuela.

“La lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha”, dijo Neumann en declaraciones para Financial Times.

1 COMENTARIO

  1. ese borgel es mas falso que una pantaleta de Quequito siempre a traicionado a la oposicion y todavia lo ponen en puestos claves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados