Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN asegura que Jorge Rodríguez dirige la estructura electoral en Venezuela (detalles)

El Parlamento venezolano tendría pruebas que indica que Jorge Rodríguez es el encargado de la estructura electoral en Venezuela. Supuestamente, el dirigente se encargaría de las contrataciones de empresas de máquinas, equipos y software, lo que permitiría manejar los comicios que se celebren en el país.

El presidente de la Comisión Especial de la Comisión de Contraloría, Guillermo Palacios, precisó que las negociaciones del Consejo Nacional Electoral han sido manejadas por Rodríguez. En tal sentido, aseveró que el exvicepresidente ha tenido control de las operaciones electorales.

La comisión mantendrá una investigación, a partir de las declaraciones del exrector Rafael Simón Jiménez. Igualmente, con los datos que han recopilado hasta ahora, el Parlamento alerta que hay elementos suficientes para afirmar que se han cometido fraudes electorales.

En consecuencia, Palacio insiste en que la convocatoria para el próximo 6 de diciembre es un fraude que busca legitimar el régimen de Nicolás Maduro. También aseveró que hay investigaciones internacionales que señalan que el régimen ha impuesto limitaciones para coartar el “derecho a elegir y ser elegido”.

“Vamos a trabajar para demostrar que efectivamente esta convocatoria a elecciones del 6 de diciembre, no son más que una farsa que ha montado el régimen para tratar de legitimarse ante la opinión pública nacional e internacional”, dijo.

El Parlamento investiga sistema electrónico

Palacio afirmó que investigan la contratación de la empresa argentina Ex–CLE S.A. Esta compañía se encarga de gestionar el sistema electrónico electoral venezolano desde hace siete años.

No obstante, para los cuestionados comicios del 6 de diciembre fue contratada para llevar a cabo la parte técnica del proceso. Palacio aseveró que esta compañía controla las captahuellas de toda la banca estatal, el carnet de la patria, el Biopago y otras vinculaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

El rector Jiménez reconoce que tenía muchas inquietudes en relación con la participación de Ex–Cle en el proceso. La compañía había sido contratada por la directiva previa para manejar el sistema electrónico electoral, pero también para comprar las maquinas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados