Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN electa en 2015 pide a la comunidad internacional "unificar esfuerzos para combatir terroristas en Venezuela"

La Asamblea Nacional electa en 2015 pidió este martes a la comunidad internacional "unificar esfuerzos para combatir el terrorismo originado por organizaciones criminales transnacionales que operan de manera impune dentro del territorio venezolano".

"Esto, ante la presencia comprobada de guerrilleros disidentes de la Farc y miembros del ELN, acusados de ser los responsables de la muerte de militares venezolanos; generar opresión, miedo y muerte en los estados fronterizos; culpables del saqueo de las riquezas naturales y proliferar el tráfico ilícito de droga, combustible, armas y municiones, oro, coltán, trata de personas y el reclutamiento de menores de edad para servir a estas mafias trasnacionales", señaló el Parlamento de acuerdo a una nota de prensa.

El diputado Franco Casella denunció que la mencionada disidencia, incluyendo comandantes de las Farc "hacen vida" en Venezuela "bajo la protección de Nicolás Maduro".

"Reiteramos nuestro llamado, Nicolás Maduro no es solamente una amenaza para el pueblo venezolano, es una amenaza para la seguridad, el desarrollo y el progreso de todo el continente", agregó.

Del mismo modo, indicó que el órgano legislativo ya ha entregado tanto a los servicios de inteligencia de Colombia como los de Estados Unidos, pruebas sobre la presencia en el territorio nacional de Jesús Santrich e Iván Márquez.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano recordó que desde el año 2015, antes de ocupar sus curules, venían haciendo la denuncia sobre la presencia de estos "grupos irregulares armados" tanto de la Farc, como del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Añadió la diputada que el gobierno chavista en el citado año, entregó todo el control de los municipios de frontera a "estas mafias militares que trabajan en complaciencia con la cúpula militar venezolana, los jefes de las Farc y ELN".

"Lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, tener los pasos oficiales cerrados es parte de una estrategia de Nicolás Maduro de entregar cada día más nuestro territorio a estas mafias del tráfico de drogas, combustible, armas, de la trata, de nuestros minerales del subsuelo y de los reclutamientos de nuestros menores para servir a estas mafias transnacionales", añadió

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados