Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN electa en 2020 exige el cese de las "acciones guerreristas" de Iván Duque

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que se refirió a las “agresiones de Colombia a la soberanía del país”.

Al hablar en nombre del órgano legislativo, Rodríguez exigió al presidente colombiano, Iván Duque, el cese de sus “acciones guerreristas contra el país así como su injerencia en Venezuela”.

Por otra parte, señaló que el líder de oposición, Leopoldo López, viajó a Colombia en diciembre de 2020 con la finalidad de terminar de planear el atentado con explosivos a la sede del Poder Legislativo venezolano.

Mismas que aseveró, forman parte de las órdenes del “jefe” de la oposición política de Venezuela, quien a su juicio es el embajador de Estados Unidos en el país, James Story.

Asimismo, afirmó que para mañana viernes Leopoldo López tiene pautado una reunión en Colombia con el diplomático estadounidense, para “recibir instrucciones de desestabilización contra Venezuela”.

"Sabemos que los convocó para darles instrucciones", afirmó.

Otros grupos vinculados, según Jorge Rodríguez

Igualmente el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que tanto el Cartel del Golfo, el de la Guajira y el del Norte de Santander, “están comprometidos con las acciones desestabilizadoras para perpetrar actos terroristas en Venezuela”.

“Hay un acuerdo establecido en 2019 por Juan Guaidó” a través de sus vínculos con Los Rastrojos, añadió.

Denuncias llevadas a Colombia

Al respecto, Jorge Rodríguez señaló que ya fue enviada una comunicación al Presidente del Congreso de Colombia para solicitar una investigación sobre los “hechos de corrupción” donde podría estar involucrado Juan Guaidó, Leopoldo López y Manuel Rosales, personas de las que afirmó son representantes del gobierno de Iván Duque.

"Este martes llevaremos a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional el tema sobre la conformación de una comisión de diputados para que se reúna con diputados colombianos a fin de que se abra una investigación", agregó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados