Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿AN trabaja en un anteproyecto para regular las redes sociales? Esto es lo que debe saber

La periodista Charito Rojas habló este viernes, 5 de agosto, sobre la pretensión de la Asamblea Nacional de reformar de la Ley del Ejercicio del Periodismo y advirtió sobre un anteproyecto de ley para las redes sociales.

"Esa información que salió de la comisión de medios de la AN de boca de la diputada María Carolina Chávez. Tomó la iniciativa de decir públicamente que iba haber una reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo para incluir al periodismo comunitario; a los que están utilizando las redes, a esos que informan desde todos los rincones y que además tienen la escuela de la vida", indicó.

¿REFORMA A LA LEY DEL EJERCICIO DEL PERIODISMO?

Ante esta situación, Rojas consideró que no se puede quedar callada ante "tanta barbaridad".

"Nosotros tenemos una Ley del Ejercicio del Periodismo desde 1972. Esta fue reformada una sola vez en el año 1994, y fue justamente para ajustar ciertos términos y no en el ejercicio sino sobre todo en cuanto a la ordenación de los medios. El único resquicio que pudiera tener la ley actual es que no incluye, de ninguna manera, las redes y medios comunitarios", expresó.

AN 2015 aprobó acuerdo en rechazo de regular la actividad de las ONG

En ese sentido, sostuvo que en todo caso lo que se requiere es una reglamentación no una reforma de la ley. 

"Ante la protesta del Colegio Nacional de Periodistas, salió el presidente de la comisión y dijo que no iban a reforma la ley. Pero en esa comisión, lo que sí hay es un anteproyecto de ley para las redes y a través de esa ley es que piensan consagrar ese periodismo comunitario", comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | CARLA ANGOLA ROMPE EL SILENCIO Y ESTO DIJO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA EN SU CONTRA 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruiz en La Romántica, Rojas indicó que ya conoce cuál ha sido el procedimiento del chavismo con las universidades "siempre tratando de anular la academia y los profesionales".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados