Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Andrés Velásquez explica las razones por las que se debe extender el mandato de la AN y el Gobierno interino

Andrés Velásquez, dirigente nacional de la Causa R, afirmó que se debe declarar la continuidad de la Asamblea Nacional y el Gobierno interino. En tal sentido, expuso que las instituciones presididas por Juan Guaidó, deben mantener sus operaciones hasta que se realicen unas elecciones libres y democráticas.

“Es urgente que se extienda ya, ahora mismo, la vigencia del mandato de la AN, y así debe mantenerse hasta tanto se realicen elecciones justas, libres y democráticas en Venezuela”, dijo el exgobernador del estado Bolívar.

De igual forma, Velásquez sentenció que el Parlamento es el único bastión democrático que queda en Venezuela. Por ende, para el dirigente de Causa R, los ciudadanos y las organizaciones democráticas deben defender el Poder Legislativo y rechazar las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Es, constitucionalmente, la única institución vigente que nos garantiza que la dictadura no ejecute su zarpazo final al país, a la libertad y a la democracia, desde la AN y con la AN seguiremos la lucha desde adentro y también con el apoyo de la comunidad internacional”, explicó.

Por esta razón, Velásquez afirmó que los ciudadanos deben apoyar y defender la continuidad administrativa del Parlamento y del interinato. “También el combate a la dictadura para lograr el desalojo de los usurpadores y la recuperación del país”, sentenció.

Velásquez: Maduro pretende engañar a los venezolanos con las parlamentarias

Igualmente, el dirigente afirmó que Nicolás Maduro pretende engañar a los venezolanos en las parlamentarias convocadas por el régimen. En ese sentido, aseguró que los candidatos son “tarifados” del Palacio de Miraflores

“El 6 de Diciembre no hay ninguna elección, lo que hay es un simulacro electoral, en el que ni siquiera participan ninguno de los factores democráticos de la oposición, allí lo que hay son caimanes del mismo pozo, cómplices de la dictadura, candidatos tarifados, comprados, a la medida del régimen”, acotó.

Por otra parte, Nicolás Maduro dijo que si la “oposición” ganaba el próximo 6 de diciembre, dejaría la “presidencia”. Sin embargo, Velasquez afirmó que si esa voluntad fuera real, haría unas elecciones con garantías en que la que “los venezolanos lo desalojarían del poder que usurpa, por aplastante mayoría”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados