Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Año escolar perdido en Carabobo por fallas en servicios públicos

Fue un año escolar atípico y perdido. Muchos factores se conjugaron para que los objetivos educativos no se cumplieran en Carabobo, donde hubo semanas sin condiciones para que los alumnos y los docentes asistieran a clases.

Como un "enorme fracaso" definió la directora de la ONG Padres Organizados, Adelba Tafin, el periodo escolar que acaba de culminar. "Hubo una gran cantidad de días de suspensión de actividades académicas lo que nos hace asegurar que el año escolar simplemente se perdió".

En marzo solo hubo cuadro días de clases en la entidad, como consecuencia de los intensos apagones. Posteriormente, hubo otros elementos que contribuyeron a que la asistencia fuera cada vez menor. "Y la irresponsabilidad del régimen promovió a los estudiantes sin que hayan cumplido con lo necesario".

La crisis de la gasolina, electricidad, agua y transporte público, ocasionó que se incrementaras las cifras de ausentismo que se calcula en 70% en toda la entidad de forma intermitente.

"A eso se le sumó que solo 40% de los planteles recibieron el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es uno de los factores por los que van los alumnos a las instituciones por los problemas que tienen las familias para comprar alimentos en sus hogares".

Los cálculos de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad dan cuenta de 50% de renuncias del personal docente, hasta mayo, por las pésimas condiciones laborales del gremio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados