Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ante la ciega furia de las redes en el caso de la guacamaya Tarek William Saab pide responsabilidad

El fiscal Tarek Saab instó a los usuarios a hacer un uso correcto de las redes sociales y elevar sus denuncias de forma responsable. Su pronunciamiento se da después de que se hiciera viral una imagen sacada de contexto que desencadenó la detención de Alberto Medina, un ciudadano que rescató a una guacamaya.

Saab informó en su Twitter (@TarekWiliamSaab) de la liberación de Medina y subrayó que las denuncias se deben hacer responsablemente. En tal sentido, rechazó que los usuarios condenaran a una persona, sin pruebas, sobre algún presunto hecho delictivo.

“El uso de las redes sociales para denunciar debe practicarse de forma seria y responsable en aras de la verdad”, expuso.

En la tarde del viernes se hizo viral una fotografía en donde se observa a un motorizado que llevaba una guacamaya en la cesta de su motocicleta. Esto generó furia entre los usuarios, quienes acusaron a Medina de cazar al animal, a pesar de no tener evidencias contundentes. Posteriormente, funcionarios procedieron a su detención.

¿Quién hizo la denuncia?

La cuenta Manos de los Ángeles fue la que realizó la denuncia sobre la supuesta “captura” de la guacamaya. En una publicación en Twitter aseguraron que Medina “se llevó a la guacamaya” y etiquetó a Tarek Saab para iniciar una investigación al respecto.

“A este desgraciado hay que ubicarlo; capturó y se llevó a esa guacamaya. Ayúdenme a viralizar a este desgraciado… Caracas, Chacao, Venezuela, 4 de marzo de 2021, siglo XXI y aún nos portamos como salvajes. El animal está vivo, apretujado con lugar para que no pueda huir”, afirmó la cuenta.

Posteriormente, Saab comunicó la designación de un fiscal para investigar a Medina y pocas horas después resultó detenido. No obstante, después de que se aclarara la situación, el ciudadano fue liberado, después que se confirmara que realmente rescató a la guacamaya y la llevó hasta el Parque del Este para que fuera atendida.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados