Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ante muertes de personal de salud por COVID-19 en Táchira, médicos exigen "vacunación sin política"

Ante el repunte de los casos de COVID-19 en Táchira, el personal de salud sigue levantando su voz para lograr que todos los trabajadores sean inmunizados.

"Táchira afortunadamente está ocupando el séptimo lugar de fallecidos de todo el personal de salud, pero ya tenemos alrededor de 19 médicos que han fallecido víctimas del COVID-19 en Táchira", informó Hilda Castro representante de Médicos Unidos por Venezuela en Táchira.

Ayer, un reporte de Médicos Unidos por Venezuela y Monitor Salud daba cuenta de que 670 personas pertenecientes al sector salud habían muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, lo que equivale prácticamente a uno de cada cuatro fallecidos, según las cifras de referencia del Ministerio de Comunicación.

Castro lamentó el criterio político que ha prevalecido en el manejo de los planes de vacunación.

"Nuevamente estamos pidiendo un plan de vacunación certificado y priorizado para los grupos más vulnerables que son el personal de salud que estamos dando la batalla contra el COVID-19 y por supuesto vacunación masiva para toda la población", acotó Castro.

El ambiente en el centro centinela para COVID-19 en Táchira es bastante tenso, el área de triaje COVID-19 estaba llena, pues a diario se están atendiendo mínimo 20 personas con los síntomas.

Los tres pisos habilitados en el centro centinela para la atención de pacientes contagiados están en su máxima ocupación.

Se conoció que enfermeros y trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal recibieron la orden de no declarar a los medios, solo las autoridades podrán hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados