Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Apagón en Barlovento dejó sin electricidad a la ciudadanía por 27 horas

Tres municipio del eje Barlovento, en el estado Miranda, sufrieron un corte del servicio eléctrico que se extendió hasta el martes y duró 27 horas.

El pasado lunes, 17 de febrero, los pobladores de Río Chico, El Guapo, San José de Barlovento y parte de Cúpira se vieron azotados por este apagón. Según Corpoelec Miranda, la interrupción el servicio eléctrico fue provocada por una avería en las zonas montañosas del municipio Páez.

Según reseñó El Pitazo, se supo extraoficialmente que el difícil acceso a la zona y la falta de vehículos para movilizar el personal, retrasaron la solución del problema.

Por el apagón, las instituciones educativas, el comercio y las entidades gubernamentales no pudieron operar como lo hacen regularmente. Además, la ciudadanía se mantuvo incomunicada, pues no tenía servicio de datos o señal telefónica de las operadoras de telefonía móvil.

A pesar que la falla fue reparada en la tarde del 18 de febrero, en horas de la noche ocurrió un nuevo apagón en el El Guapo. Los pobladores se mantuvieron sin servicio eléctrico hasta el amanecer del miércoles, 19 de febrero, cuando fue solventado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados