Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aplicarán vacuna cubana a niños de 12 años en Venezuela a partir del 25Oct

La vicepresidenta Ejecutiva y titular de la cartera de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció este jueves la llegada de 12 millones de la vacuna Soberana, producida en Cuba, con la que se inmunizarán a niños entre los 2 y 12 años contra la COVID-19.

"Ya concretamos todo. Este año llegarán 12 millones de vacunas, y también vamos a vacunar a niños mayores de 2 años. Todo esto se incorpora al plan de vacunación, ya que estamos preocupados por la salud de nuestro pueblo", dijo Delcy Rodríguez.

Horas después, Nicolás Maduro puntualizó que el lunes, 25 de octubre, iniciará la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 12 años. Esta medida se hará el mismo día del regreso a clases presenciales, después de año y medio de educación a distancia.

Delcy Rodríguez confirmó que se aplicará la vacuna hasta a niños de 2 años. Foto: cortesía

Además, Rodríguez indicó que Venezuela "es ejemplo" para el mundo sobre la cooperación internacional. También agradeció a Cuba, China y Rusia por las vacunas de esos países que llegaron a Venezuela.

VACUNAS CUBANAS PARA LOS NIÑOS, PERO NO ESTÁN APROBADAS POR LA OMS

Asimismo, comentó que el país ya está al "50% de inmunización", y detalló que la meta es llegar al 70% a finales de año.

Maduro aseguró el domingo que el 53,5% de los ciudadanos están vacunados, pero sin detallar sin recibieron ambas dosis. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calculó que 9,9 millones recibieron una dosis, mientras que 6,1 millones tienen ambas.

La mayoría de las personas inmunizadas en Venezuela han recibido las dosis de China y Rusia. Sin embargo, muy pocas han recibido la Soberana y la Abdala, cubanas, que no cuentan con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL POLLO CARVAJAL: CHÁVEZ ENVIÓ MÁS DE 20 MILLONES DE DÓLARES A LOS KIRCHNER

La OMS no ha aprobado el uso de emergencia de Abdala. Foto: cortesía

Expertos de la salud en Venezuela han advertido sobre los riesgos que implicaría aplicar una vacuna que no está aprobada por la OMS, sin embargo, el Estado hace caso omiso a estas recomendaciones.

4 COMENTARIOS

  1. tranquilos ya enviaran a los niños los arrastrados de los chavistas a vacunarlos exterminio a todos pero el pueblo feliz con sus bodegones y toyotas nuevos, casinos y cuanta lavadora sirva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados