Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aprueban informe de irregularidades en Monómeros: Gerente general "ocultó información" a la AN

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó este jueves, 21 de julio, el informe sobre las irregularidades perpetradas por funcionarios públicos en las empresas Pequiven-Monómeros, bajo control del equipo de Juan Guaidó.

El informe, que fue aprobado con el voto de siete diputados, declara la responsabilidad política a Guillermo Rodríguez Laprea; quien fue el gerente general de Monómeros. 

"Esto debido a que ocultó información al Parlamento con el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con la empresa LyonStree", señaló la AN en su cuenta en Twitter.

El informe recomienda que se cumplan los acuerdos de la Comisión de Contraloría, sobre la estructuración total de la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezolano S.A.; así como la realización de una auditoría interna.

"El presente informe será remitido a la directiva de la Asamblea Nacional; a los fines de que se haga lo conducente legal y administrativamente en protección de estos activos de la República", indicó.

CRISIS EN MONÓMEROS

En octubre de 2021, Juan Guaidó emitió un decreto en el que ordenó la reestructuración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A; en el que además informó sobre la remoción del gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.

El comunicado fue difundido por la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE). Allí, explicaron que el mismo tiene como finalidad "la defensa de los activos de la República".

EN VIDEO | Guaidó rechazó amenazas de Maduro de llevarlo a la cárcel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRANDES HOTELES, LUJOS Y MÁS... LOS PLANES DE MADURO EN LA TORTUGA CON LA LEY DE ZONAS ECONÓMICAS

El partido político Primero Justicia, al conocerse la situación de Monómeros, emitió un contundente comunicado y criticó ampliamente la gestión de Guaidó en la empresa. Esta situación habría generado fricciones entre Julio Borges y el propio Guaidó.

Según el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti; la responsabilidad de la situación en Monómeros recae sobre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados