Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Argentina condenó las acciones del régimen de Maduro este 5Ene

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro impidiera por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Mediante su Twitter (@felipe_sola), Solá puntualizó que el régimen de Maduro se condena al aislamiento internacional con esta decisión.

"Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto", afirmó el minisitro argentino.

Solá recordó que Argentina viene promoviendo por todos los medios el diálogo y que los acuerdos "sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático" en Venezuela.

El ministro sentenció que el Poder Legislativo debe elegir a su presidente "con total legitimidad".

La Cancillería de Argentina, por su parte, "lamentó profundamente" los hechos acontecidos y señaló que es "un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho".

El gobierno argentino llamó a las fuerzas políticas de Venezuela a recuperar el diálogo y a respetar las libertades y los mecanismo institucionales.

Finalmente, alertó que la independencia de poderes y las inmunidades de los parlamentarios son indispensables para el normal funcionamiento del sistema democrático.

En la tarde de este domingo, Luis Parra, apoyado por el chavismo, se "juramentó" como presidente del parlamento y proclamó una Junta Directiva. Diputados han denunciado la ilegalidad e inconstitucionalidad de esta acción.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados