Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arquidiócesis de Maracaibo decidió suspender las misas de aguinaldo por aumento de casos de covid-19

El portal La Verdad indicó que la Basílica de Chiquinquirá la decisión de las autoridades de la Arquidiócesis de Maracaibo, en conjunto con los sacerdotes de la de la Zona Pastoral Chiquinquireña, decidieron suspender las tradicionales misas de aguinaldo debido al repunte de los casos de contagio por covid-19 en Maracaibo.

"Los sacerdotes de la zona pastoral en comunión con nuestro Arzobispo, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hemos llegado al acuerdo de suspender las celebraciones de aguinaldo, pensando en el bien de los fieles, buscando la preservación de su vida y salud, ante la realidad de los diversos rebrotes de covid-19 en nuestra ciudad".

Por otra parte, Nedward Andrade, rector y párroco de la Basílica de la Chiquinquirá, informó que en las iglesias del municipio San Francisco también están suspendidas las celebraciones de misas de aguinaldo.

Los marabinos que tienen por tradición acudir a estas celebraciones expresaron su descontento por la decisión tomada por las autoridades eclesiásticas.

«Ahora tampoco podemos ir a las misas navideñas por el coronavirus. Es lo que nos podía animar para este año», comenta un usuario consultado. La Verdad

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados