Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020, instó al rector Roberto Picón a que salga del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se vaya a las calles.
Le recordó que solo es un árbitro electoral y no un actor político, al tiempo que manifestó que debería seguir el ejemplo del presidente del Consejo Nacional Electoral.
"Yo le recuerdo que usted es árbitro electoral, que usted no es actor político. Si usted quiere tener algún tipo de participación política, sálgase del CNE y váyase a las calles", dijo Rodríguez.
#AHORA | "Señor rector Picón, a quién vemos permanentemente haciendo comentarios políticos relacionados a la vida política del país. Si usted quiere tener participación en algún tipo de organización política, sálgase del CNE" Jorge Rodríguez | Video: VTV pic.twitter.com/fKgIFdDIFW
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) January 27, 2022
RODRÍGUEZ DESESTIMÓ LA CANTIDAD DE FIRMAS RECOLECTADAS PARA EL REVOCATORIO
Por otra parte, desestimó la cantidad de firmas recolectadas y expresó que Juan Guaidó reconoce que Nicolás Maduro fue electo durante el mes de mayo de 2018.
“En el momento en el que tú, imbécil, dices que vas a activar el revocatorio al presidente Nicolas Maduro, estás reconociendo que fue debidamente electo en el mes de mayo de 2018”, señaló.
Rodríguez aseguró que se recolectaron solo 42 mil firmas para el referendo revocatorio convocado para el miércoles 26 de enero, que equivale al 1.5%; por lo que lo calificó como «paupérrimo» y «desértico».
A juicio de Rodríguez, equivalen a 35 firmas por máquinas de un total de 1200 que fueron desplegadas en todo el país; algo que equivale a menos de tres firmas por máquina, por hora, explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PICÓN: NO SE PUEDE GARANTIZAR EL SECRETO DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN EL REVOCATORIO
El representante del Psuv destacó que los venezolanos "le dieron la espalda a la oposición"; y a la propuesta de Nicmar Evans, César Pérez Vivas y "del expresidente de Narnia" Juan Guaidó.
Con respecto a la cantidad de tiempo para solicitar el referendo, lo cuestionó y manifestó que era "notorio" que "nadie estaba a favor de la convocatoria temeraria". Destacó también que se reservarán las acciones legales frente al planteamiento.