Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arrestaron a pareja de colombianos en Caracas: Tenían ficha azul de la Interpol por tráfico de drogas

Una pareja de nacionalidad colombiana resultó detenida en El Marqués, Caracas, por presentar notificación azul ante La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó la captura en su cuenta de Instagram; además identificó a los detenidos como Lorena Mercedes Lozano Cometa y Yhon Fredy Polanco Triana. 

COLOMBIANOS-INTERPOL-CARACAS-NOTIFICACIÓN-EL-MARQUES

ARRESTARON A PAREJA DE COLOMBIANOS: ERAN BUSCADOS EN LA INTERPOL

Precisó que estaban solicitados por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de clorhidrato de cocaína y anfetaminas. 

Las drogas se comercializaron en países como: España, México, Italia, Australia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Quedaron a la orden de la Fiscalía Provisoria Nacional con Competencia en Materia de Cooperación Internacional.

¿QUÉ SON LAS NOTIFICACIONES AZULES?

De acuerdo con la página oficial de Interpol, los avisos azules son peticiones de cooperación internacional o alertas que permiten a "la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos". 

COLOMBIANOS-INTERPOL-CARACAS-NOTIFICACIÓN-EL-MARQUES
Cortesía: Interpol

Las circulares pueden ser utilizadas por Naciones Unidas, Tribunales Penales Internacionales y la Corte Penal Internacional para "localizar a personas buscadas por perpetrar delitos en sus jurisdicciones; especialmente genocidio, crímenes de guerra y delitos contra la humanidad".

OTRO CASO: EN MONAGAS, FUNCIONARIOS DEL CICPC TRAFICABAN 150 PANELAS DE MARIHUANA 

Jhonatan Díaz González y Hermes José Lemus, funcionarios del Cicpc, fueron condenados a 30 años de prisión por su vínculo con el tráfico de 150 envoltorios de marihuana.

LEA TAMBIÉN: EN LARA | DELINCUENTES SECUESTRARON, ROBARON Y AGREDIERON A GRUPO FAMILIAR: UN BEBÉ RESULTÓ HERIDO 

La información la dio a conocer este 7 de diciembre el Ministerio Público, a través del fiscal general, Tarek William Saab.

El alijo fue incautado por efectivos de la Guardia Nacional el 19 de febrero de 2018 en el punto de control ubicado en el sector El Nazareno; municipio Bolívar del estado Monagas, reseñó Noticia Al Día.

De acuerdo con la investigación, los ahora condenados transitaban por el mencionado punto de control a bordo de un vehículo oficial; identificado como perteneciente a la subdelegación del Cicpc en Güiria (estado Sucre).

Allí los retuvieron temporalmente para una inspección de rutina.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados