Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

AN pidió a la comunidad internacional hacer presión al régimen para evitar muertes por crisis humanitaria

Los diputados de la Asamblea Nacional pidieron este martes a la comunidad internacional hacer presión al régimen de Nicolás Maduro para evitar más muertes en los hospitales del país por la falta de insumos.

Luego de un extenso debate, los diputados pidieron, mediante un acuerdo, alertar a los distintos Gobierno de la región sobre la crisis que se puede convertir en una catástrofe humanitaria.

El diputado William Barrientos rechazó la teoría de Maduro de que la crisis humanitaria se haya intensificado por las sanciones realizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a los funcionarios cercanos al régimen. Explicó que la medida se intensificó antes de las inhabilitaciones realizadas por el gobierno de Donald Trump.

"La crisis humanitaria compleja se engloba dentro de un proceso dramático que pudiese terminar en una catástrofe humanitaria", dijo el parlamentario desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional.

El Barrientos indicó que en una Venezuela libre podrán contar con un sistema de salud donde no mueran las personas por la crisis humanitaria.

El diputado Juan Velazco lamentó el fallecimiento de los pacientes del hospital infantil J. M. de Los Ríos, cuyas edades estaban comprendidas entre los 6 y los 11 años, por la falta de insumos en el país.

"3.500 venezolanos pueden morir por la suspensión del programa de trasplantes, se robaron 10 millones de euros al romper el convenio con Italia, es mentira que es producto de las sanciones, 4.800 pacientes han muerto por escasez de insumos", explicó Velazco.

La representante del estado Lara en la Asamblea Nacional indicó que las unidades de diálisis en la entidad están cerradas. Lamentando que reaparecieron el sarampión y la difteria y aumentó la malaria y tuberculosis.

"El régimen no quiso vacunar, no solo se enferman los venezolanos en su territorio sino que llevan las enfermedades a otros países", detalló.

La sesión de la Asamblea comenzó pasadas las 10:00 de la mañana, luego de que un grupo de periodistas pudieran ingresar al seno del poder Legislativo para dar cobertura al debate. Luego de tener más de un mes siendo censurados.

Los comunicadores, liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rompieron el cerco de seguridad de la GN al empujar a algunos funcionarios del régimen que se encontraban en uno de los puntos de acceso al Palacio Federal Legislativo.

En el lugar también se encontraban varios parlamentarios que ayudaron a los periodistas a ingresar tras una breve discusión con los militares.

Tras aprobar el orden del día, los diputados realizaron un minuto de silencio por la muerte de Evangelina García Prince, socióloga, antropóloga, exministra. La también docente universitaria falleció a los 84 años y se distinguió por tener una extensa trayectoria en la política venezolana.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados