Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN del chavismo difiere designación del nuevo TSJ para "buscar consensos"

La Asamblea Nacional (AN) de 2020 aprobó este viernes 25 de marzo diferir el nombramiento de los nuevos magistrados principales y sus suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «buscar consensos y acuerdos».  

«Demos unas horas más a este proceso, escuchemos más voces y en horas debemos poder estar aquí y entregarle al país los mejores magistrados», sentenció el presidente de dicho Parlamento, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, antes de someter a votación la propuesta de diferimiento del primer punto del orden del día. 

Vale recordar, que en la sesión también sería nombrado el inspector general de Tribunales y el director de la Escuela Nacional de la Magistratura. Sin embargo, igualmente fue diferida la decisión a pedido de algunos diputados. "A esto le falta conversa (…) No puede salir un tribunal por mayoría, tiene que ser por consenso", expresó, por ejemplo, el diputado José Gregorio Correa.  

LEER TAMBIÉN: VOLVERÁN LAS CLASES PRESENCIALES A PARTIR DEL 28 MARZO: "YA SE ACABÓ EL EXPERIMENTO"

El parlamentario Giuseppe Alessandrello también fue uno de los que solicitó postergar la designación de los magistrados. Indicó que el Poder Ciudadano entregó una lista de 267 candidatos elegibles, además señaló que el proceso de selección duró 65 días en total.  

"Tenemos un deber trascendental, la decisión que tomemos aquí va a afectar positiva o negativamente el futuro de la nación", dijo Alessandrello. 

«En ese listado de 254 de abogados que concursan hay un buen número de magistrados propuestos por entes académicos, políticos, sociales y económicos que militan activamente en las oposiciones venezolanas, varias decenas. Hay profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Santa María, representantes gremiales, empresariales, ONG o fachadas de grupos políticos con vocación del tema jurídico», dijo, por su parte, Rodríguez.  

Asimismo, destacó Rodríguez que figuran exconsultores jurídicos de la AN electa en 2015 y de mayoría opositora, a quienes recriminó por haber colaborado con los «adefesios jurídicos» que salieron de la Cámara legislativa en el período anterior, entre ellos, la creación del Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados