Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ascienden a 20 los fallecidos por las lluvias en Mérida

Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó que 20 personas han fallecido por las lluvias en la entidad. De tal forma, precisó que localizaron cinco cadáveres en el municipio Sucre.

Guzmán se comunicó con Nicolás Maduro y actualizó la cifra de fallecidos en la entidad andina, impactada por fuertes precipitaciones de los últimos días. En tal sentido, informó sobre los decesos en el municipio Sucre, uno de los más afectados en Mérida.

“Tenemos responsablemente que informarle que el número de fallecidos incrementó y ha llegado a un número de 20 personas. Nos reportaron personas fallecidas en el municipio Sucre”, dijo.

Las lluvias causaron derrumbes e inundaciones en varios municipios de Mérida. Foto: cortesía

Guzmán descartó calificar lo ocurrido como una “catástrofe”, optando por catalogarlo como un “desastre natural”, dado que “solo hay un reporte de 20 fallecidos”. Sin embargo, subrayó que los “daños materiales son muy considerables”.

AUTORIDADES ENTREGARON LOS CUERPOS DE LOS FALLECIDOS EN MÉRIDA

El dirigente chavista afirmó que Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atendieron la situación. Por lo tanto, entregaron los cuerpos a sus familiares y “fueron plenamente identificados”.

Cabe destacar que las autoridades informaron la mañana de este miércoles que ya identificaron a 17 de las víctimas mortales generadas por las lluvias, pero en el reporte de Guzmán se agregaron tres nuevos fallecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IDENTIFICARON A VÍCTIMAS MORTALES DE FUERTES LLUVIAS EN MÉRIDA +LISTA

Mérida
(Foto Gobernación de Mérida): La avenida Perimetral, principal vía de acceso al municipio Tovar, está totalmente colapsada

Por otra parte, Guzmán afirmó que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan en la subestación del municipio Tovar, afectada por las lluvias, para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Asimismo, aseguró que restablecieron la señal de Movilnet, recuperaron 60 kilómetros de vialidades y entregaron 25 toneladas de alimentos en los distintos municipios.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados