Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aseguran que apareció el rostro de José Gregorio Hernández sobre una imagen de la Virgen de Coromoto (video)

El doctor José Gregorio Hernández es oficialmente beato desde el pasado viernes, 30 de abril, cuando se realizó su ceremonia en la ciudad de Caracas. A pocos días de la beatificación, publicaron un video grabado en la Catedral de Guanare, Nuestra Señora de Coromoto, en el estado Portuguesa, en donde supuestamente aparece el rostro del “médico de los pobres”.

El periodista Enmanuel Sereno publicó el video en su cuenta de Twitter (@Enmanuelserenop), en el que se observa la imagen de José Gregorio Hernández, supuestamente. El comunicador precisó que el rostro del beato se debería ver sobre la corona de la Virgen de Coromoto, algo que calificó como una “manifestación del doctor sobre los venezolanos, y sobre todo sobre Guanare”.

“Esto es muy cerca de la reliquia que está ubicada, que enviaron para la ciudad de Guanare. Aquí se puede observar la reliquia del beato José Gregorio Hernández y ahí se ve la imagen de la virgen y sobre ese bombillo se ve la imagen. Una manifestación de amor para el pueblo venezolano y guanareño”, afirmó.

Por otra parte, en la tarde del domingo se hizo viral un video en donde se observa a una figura de José Gregorio Hernández que está, aparentemente, llorando. Al frente de la imagen, ubicada en el liceo José Gregorio Hernández de Charallave, estaba un grupo de feligreses que se sorprendieron al ver el líquido brotando.

Las reliquias de José Gregorio Hernández

En la iglesia del Colegio La Salle, en el municipio Libertador del Distrito Capital, se llevó a cabo la ceremonia de beatificación del doctor. Apenas dos días después, el domingo, la Arquidiócesis de Caracas confirmó que las reliquias del “médico de los pobres” comenzaron a llegar a distintos rincones del país.

El organismo religioso confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, en el que publicó varias fotografías de las reliquias llegando a diversas localidades. “Comienzan a llegar las reliquias del Beato José Gregorio Hernández a las distintas Diócesis y Arquidiócesis del país”, explicó.

Decenas de reliquias fueron recibidas con júbilos en estados como Trujillo, Miranda, Anzoátegui, Vargas, Portuguesa, Carabobo, Bolívar y Vargas. Así pues, los ciudadanos pudieron admirar las reliquias del cuarto beato de Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados