Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así es la nueva estatua de José Gregorio Hernández develada en la Candelaria (video)

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, de manera que Venezuela tiene oficialmente su cuarto beato. En tal sentido, las autoridades develaron la nueva estatua que tendrá frente la iglesia en la plaza de la Candelaria, para que todos los ciudadanos la pueda admirar.

Bajo una tela azul se ocultaba la estatua del “médico de los pobres”, que tiene aproximadamente unos 5 metros de altura. Los aplausos fueron inmediatos y el ambiente se llenó de vitoreo de los feligreses que se congregaron alrededor de la plaza.

El nuncio apostólico, Aldo Giordano, oficializó la ceremonia, después de que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, no pudiera asistir a Venezuela. En tal sentido, revelaron la nueva imagen de José Gregorio Hernández, en la que se observa como un beato.

"Esto es una celebración no solamente de los católicos ni de los venezolanos, sino también de mujeres y hombres de otros pueblos, lenguajes y culturas", manifestó el cardenal Baltazar Porras durante la ceremonia de beatificación que se llevó a cabo en la Iglesia del Colegio La Salle, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Porras también agradeció al papa Francisco por otorgar a José Gregorio Hernández el título de beato, después de 70 años de proceso de certificación. Seguidamente, leyó las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación del médico que atendió gratuitamente a los ciudadanos y les compró las medicinas.

Carmen Meléndez fue abucheada junto a la estatua de José Gregorio Hernández

La ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno chavista, Carmen Meléndez, asistió como representante del Palacio de Miraflores al acto. Mientras que hacía un breve discurso antes de develar la nueva estatua de José Gregorio Hernández, los ciudadanos en la plaza de la Candelaria abuchearon a Meléndez.

“Hoy ese sueño de todo nuestro pueblo se hace realidad. Por ese motivo, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, exclamó Meléndez. Inmediatamente, los ciudadanos comenzaron a abuchear, evidenciando su rechazó al gobierno chavista, y la ministra se mantuvo en silencio por un par de segundos.

Por su parte, los ciudadano celebraron la beatificación del médico venezolano, el primer beato laico de todo el país. Muchas personas se congregaron a la iglesia del Colegio La Salle, a pesar de la pandemia de coronavirus, y manifestaron su alegría por el histórico acontecimiento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados