Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así funcionará el transporte público en las entidades de flexibilización limitada

El ministro de Transporte del gobierno chavista, Hipólito Abreu, informó cómo funcionará el transporte público, en el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda y Bolívar.

Nicolás Maduro decretó en la noche del domingo un cerco sanitario y una profundización de las medidas preventivas en Distrito Capital, Vargas, Miranda y Bolívar. Para el presidente del gobierno chavista, el incremento de casos tiene que ver con la variante brasileña, la cual es casi un 70 % más contagiosa que el virus original.

Abreu, poco después del anuncio de Maduro, precisó que se suspenden las rutas en las entidades afectadas por el “cerco sanitario”. No obstante, dicha medida se mantendrá hasta el próximo domingo, 21 de marzo, cuando se reevaluará la situación.

“Para instrumentar el cerco sanitario contra las variantes brasileñas del COVID-19 ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se informa que del 15 al 21 de marzo se suspende las rutas interurbanas desde y hacia: 1. Caracas-Miranda-La Guaira, 2. Bolívar. Nota: Táchira continúa restringido”, dijo Abreu en su Twitter (@HAbreuMRT).

Funcionará el Metro para sectores priorizados 

Abreu indicó que, a pesar del cerco sanitario, el Metro de Caracas y los ferrocarriles continuará trabajando. Pero solo podrán utilizarlos aquellas personas que trabajen en los sectores priorizados, para que se puedan transportar hasta sus lugares de labores.

“Se informa que durante el cerco sanitario ordenado por el presidente Nicolás Maduro en Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, Metro y Ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados”, expuso.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno chavista, informó de 574 nuevos casos de coronavirus, la mayor parte de los contagios en la región capital. En tal sentido, Maduro analizó que el incremento de infecciones se debe a la aparición de la cepa brasileña y llamó a aumentar las medidas preventivas.

No obstante, el exministro de Salud, José Félix Oletta, afirmó que no hay evidencias para afirmar que el aumento de casos se debe a la variante brasileña. Para el especialista, se debe evaluar una muestra extensa para confirmar esta teoría, pero él considera que el incremento se debe a la flexibilización de diciembre y Carnaval.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados