Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así justificó este diputado de la AN la matraca de los funcionarios en las alcabalas +VIDEO

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Ezequiel Pérez, justificó este jueves la "matraca" de los funcionarios de los cuerpos de seguridad en las distintas alcabalas en las carreteras del país.

A su juicio, las matracas son algo que sucede en "la mayoría de los teatros de operaciones y los comando; porque ellos tienen que solicitar ayuda a los que van pasando con comida para poder mantenerse".

Durante una entrevista ofrecida al canal Globovisión, el parlamentario destacó que esta situación es real porque la Administración de Nicolás Maduro "no les manda las respectivas alimentaciones".

FEDEAGRO PROPONE LA EMISIÓN DE SALVOCONDUCTOS A LOS PRODUCTORES 

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), propuso la emisión de salvoconductos a los productores del país para evitar "la matraca" en las alcabalas.

"Las autoridades en Caracas realmente no han podido hacer nada, y hablamos que todas las semanas estos amigos que nos apoyan con el transporte para llevar alimentos a los grandes centros de consumo; que son las ciudades, deben pasar por esas alcabalas, imagínense si nos ponemos a denunciar a todos los oficiales policiales, a todos los oficiales militares, que incurren en el ilícito en las alcabalas", dijo en declaraciones citadas en el portal web de Fedecámaras Radio.

Indicó que la iniciativa busca reducir las paradas innecesarias a los gandoleros y conductores en los puntos de control de los cuerpos policiales.

Fedeagro propone la emisión de salvoconductos para evitar las alcabalas

En concreto, recalcó que desde Fedeagro se recomendó que se lleve a cabo un censo para tramitar un salvoconducto; y así reducir las revisiones en estos puntos de control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALENTINA QUINTERO CRITICÓ LA "MATRACA" DE LAS ALCABALAS Y ESTO LE RESPONDIÓ REMIGIO CEBALLOS 

"Creo que una de las medidas que pudiéramos utilizar, en el caso de un nicho tan importante de carga y de alimentos como lo es La Grita y El Cobre; es que se pudiera llevar un salvoconducto que sea verificado con cuerpos policiales", destacó

"Vemos alcabalas hasta móviles, inclusive, parando sobre todo a los alimentos. Y en este caso también no es solo los alimentos, también hay que ver el transporte público. Lo que pasan estos chóferes de transporte público cuándo no pagan; y realmente le mandan a bajar a todas las personas que están en el autobús", denunció.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados