Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó: aplazan inscripciones al CNE porque los alacranes no se ponen de acuerdo

El presidente encargado Juan Guaidó se manifestó este miércoles sobre el aplazamiento de inscripciones de los candidatos para las elecciones parlamentarias. El mandatario afirmó que la medida del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) se debe a que los “alacranes” no logran concretar quiénes serán sus postulados para el proceso.

Indira Alfonzo, presidenta del cuestionado CNE, informó que se extendía hasta el próximo 4 de septiembre el plazo para participar en el proceso electoral. Así pues, se extendió una vez más el cronograma electoral, tras una supuesta solicitud de distintas organizaciones políticsa

Guaidó apuntó en Twitter (@jguaido) que la medidas se deba no se ponen de acuerdo los líderes de las directivas designadas por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Con las tarjetas de partidos como como Acción Democrática, Primero Justicia y Nueva Visión para mi País (Nuvipa),  algunos dirigentes pretenden participar en el proceso.

“La dictadura vuelve a aplazar las inscripciones de su farsa porque sus alacranes no se terminan de poner de acuerdo. Continúan la purga interna y tratan de seguir sobornando y extorsionando dirigentes”, dijo Guaidó.

¿Régimen quiere más “alacranes”?

Además, Guaudó indicó más temprano que hay supuestos intentos de extorciones a algunos dirigentes para que participen en el polémico proceso electoral. Afirmó que pel régimen pretendería sumar más nombres a la “farsa” del próximo 6 de diciembre

“Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción hacia algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que participen en el fraude parlamentario y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la Asamblea Nacional”, expresó más temprano.

Las fuerzas democráticas han indicado que los “alacranes” son un grupo de diputados y dirigentes que fueron “comprados” por el régimen  para participar como opositores en el proceso. Han asegurado, y tras la designación de directivas ad hoc para algunos partidos, que el Palacio de Miraflores pretende forman una oposición a la medida.

Guaidó insiste en que el proceso no será reconocido

La Asamblea Nacional, el Gobierno interino, y variadas organizaciones naciones e internacionales, han denunciado las irregularidades del proceso del próximo 3 de diciembre. En consecuencia, han solicitado a la ciudadanía que se abstenga de participar y no reconozca el proceso, al que han tildado de “farsa electoral”.

“No insistan, el resultado será el mismo: nadie les reconocerá ese proceso”, dijo Guaidó a los “alacranes”.

Guaidó presentó la semana pasada una propuesta de pacto unitario para hacer frente al régimen y lograr una transición democrática. Para el mandatario todas las organizaciones democráticas deben dialogar y coordinar una ruta común para hacer frente al cuestionado proceso del próximo 6 de diciembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados