Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó: “Es un crimen de lesa humanidad el populismo impulsado por Chávez y Maduro"

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este miércoles que es un crimen de lesa humanidad el populismo impulsado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. En ese sentido, aseveró que las políticas del chavismo dividieron el tejido social venezolano y empleó el petróleo para conseguir apoyos internacionales.

“Es un crimen de lesa humanidad el populismo impulsado por Chávez y Maduro. En Venezuela dividió el tejido social; además usó el petróleo para comprar respaldo internacional y apalancarse; y de allí derivan el Alba, Petrocaribe, por sólo citar un ejemplo”.

Guaidó se pronunció en el conversatorio Democracia Vs. Populismo, de la IberoCumbre de líderes por la democracia y la libertad. En el evento también participó la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez, el diputado italiano Rocco Buttiglioni y la presidente de Cuba Decide, Rosa María Paya.

El mandatario aseguró que la democracia en Latinoamérica está en juego y se deben fortalecer las instituciones de la región. Así pues, Guaidó reiteró que el populismo, semejante al que caracterizó a Chávez, pone en riesgo el pluralismo en los estados americanos.

Guaidó ratificó la lucha por la democracia en Venezuela

El líder del Poder Ejecutivo ratificó que el Gobierno interino sigue luchando por el retorno de la democracia a Venezuela. Para Guaidó, mientras que no se vuelva a la senda constitucional el país mantendrá la grave crisis humanitaria que sufre desde hace varios años.

“Nosotros seguimos luchando y nos toca ejercer la mayoría. El venezolano es visto como un enemigo por la dictadura. A la mala, aprendimos que sin democracia no se come. Hoy el 79,3% no tiene cómo cubrir la canasta básica. Tenemos indicadores de países en guerra”.

El mandatario rechazó, una vez más, los cuestionados comicios parlamentarios del 6 de diciembre, a la que ha convocado a boicotear. En consecuencia, concluyó que mantienen la ruta de conseguir unas elecciones presidenciales libres y democráticas para hacer frente a la crisis política que vive en país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados