Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así protestan estudiantes en sede del CNE-Caracas: el virus está en Miraflores (+VIDEO)

Un pequeño grupo de estudiantes universitarios se manifestaron frente al edificio del Poder Electoral este lunes, tras la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro designó a Indira Alfonzo como presidente del CNE, mientras que Rafael Jiménez será el vicepresidente. Tania D’Amelio, Luis Gutiérrez y Gladys Gutiérrez serán los otros tres rectores.

Con una pancarta que rezaba “Consejo Nacional de Fraude Electoral”, los jóvenes condenaron la medida, según Gabriel Bastidas. En las inmediaciones de Plaza Venezuela, aseguraron en que Movimiento Estudiantil y la Federación de Centros Universitarios van a insistir en que se respete la democracia en Venezuela.

El TSJ otra vez violó y pisoteó la Constitución de nuestro país; se burló de los venezolanos el viernes juramentando unos rectores de papel. No les importan las instituciones y hacen todo por secuestrar este país. El Movimiento Estudiantil y la Federación de Centros Universitarios van a insistir en que respeten las instituciones y a defender la libertad de nuestro país.

Así pues, uno de los jóvenes condenó contundentemente el nombramiento y la intención del régimen de realizar elecciones parlamentarias. Maduro afirmó que este nuevo CNE sería el encargado de convocar unas elecciones parlamentarias a finales de 2020.

El verdadero virus está en Miraflores

Otro representante estudiantil aseguró, en medio de la pandemia de coronavirus, que “el verdadero virus que está en Venezuela se encuentra en Miraflores”. Lamentó que Maduro pretende acabar con el voto, que es el único valor democrático que tienen los venezolanos.

Quieren engañar a los venezolanos con un Consejo Nacional de Fraude Electoral. El venezolano pasa necesidades todos los días; acabaron con los servicios, acabaron con las instituciones y estamos molestos porque pretenden chantajear a un pueblo que está arrecho

Las fuerzas democráticas y el presidente encargado Juan Guaidó aseguraron que no asistirían a una “farsa” electoral organizada por el régimen.  “Nos toca luchar, unidos, con más fuerza que nunca, por lograr un gobierno de emergencia que atienda la crisis y así ver renacer a nuestro país”, manifestó el mandatario interino.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados