Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así se cotizan las acciones de Cantv en la Bolsa de Valores de Caracas tras anuncios de Maduro

Las acciones de Cantv experimentaron un alza importante en su valor, tras el anuncio de Nicolás Maduro de colocar 10% de las empresas del estado en el mercado de valores.

El portal Banca y Negocios reseñó que el precio de la acción de Cantv se disparó 20,3% para cerrar en 0,89 bolívares por unidad, en la sesión de la Bolsa de Valores de Caracas del jueves 12 de mayo.

Según el reporte de BNCI Casa de Bolsa, la empresa telefónica estatal tiene una capitalización que asciende a los 5.006.939 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: ¿ES VIABLE LA VENTA DE ACCIONES DE EMPRESAS PÚBLICAS EN EL PAÍS? HABLAN LOS EXPERTOS

Actualmente la empresa que muestra la mayor capitalización en el mercado bursátil capitalino es el Banco de Venezuela.

La institución financiera tiene actualmente un monto de 447.722.337 dólares, al cierre del 12 de mayo con un aumento interanual de 143%.

En la jornada anterior al anuncio, la acción del Banco de Venezuela también registró un impacto positivo, con un alza de 9,6%,.

Por su parte, el Índice Bursátil Caracas subió 1,82% a 5.755 puntos, pero el Índice Industrial despegó un 3,16%, impulsado por el comportamiento de la telefónica venezolana.

CANTV Y SU COTIZACIÓN

Analistas económicos coinciden que es positiva la oferta de acciones a inversionistas privados porque atraerá el capital necesario para mejorar las condiciones de la empresa.

De igual forma aseguran que el comportamiento de Cantv en la Bolsa de Caracas se mantendrá en la medida en que se generen mecanismos para proteger esa inversión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados