Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así será la vestimenta que usarán los obispos en la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández (video)

La vestimenta que usarán los 80 obispos en la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, este viernes 30 de abril, fue realizada en el taller Ornamentos Sacerdotales Rosita's Bordados, ubicado en Palmira, estado Táchira.

El periodista Eymar Fuentes visitó el taller y mostró la vestimenta, la cual posee un vistoso bordado con la imagen del "Médico de los Pobres".

Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández: ¿Qué se tiene previsto? 

Este viernes será un día muy especial para el país, por el acto eclesiástico que se realizará en la iglesia del Colegio La Salle de La Colina. 

Se estima que dicha ceremonia inicie a las 10:00 de la mañana, y tendrá una duración de 1 hora y 45 minutos.

La misma se tenía previsto que fuera presidida por el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin; pero no pudo viajar a Venezuela, por lo que en su lugar estará el monseñor Aldo Giordano. 

Además, estarán presentes los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino, así como algunos sacerdotes de las diócesis metropolitana, Guarenas, Los Teques, y La Guaira. También las hermanas religiosas de diferentes congregaciones estarán en la ceremonia.

A propósito de la pandemia del coronavirus, durante el acto estarán presentes un máximo de 100 a 150 personas ligadas al ámbito religioso, por lo tanto los feligreses no podrán asistir.

A pesar de eso, podrán seguir en vivo la ceremonia desde la señal de ValeTV y por las redes sociales de las instituciones de la Iglesia Católica venezolana.

A su vez, este importante acto contará con música litúrgica liderada por talento venezolano, dirigidos por la maestra Elisa Vega.

Se esperan que las piezas a interpretar sean del maestro Luis Galian, Pedro Silva, Alberto Grau, y una elegía de Pedro Elías Gutiérrez.

¿Qué es la beatificación? 

La beatificación es el paso previo a la canonización de un fiel. En orden cronológico es el tercero, en un camino que se inicia al ser el fiel considerado “Siervo de Dios” y posteriormente declarado “Venerable”.

Además, es una respuesta oficial y autorizada del Santo Padre a las personas que piden honrar con culto públicamente a un cristiano que consideran ejemplar, con la cual se les concede permiso para hacerlo.

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados