Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así sería una de las camionetas de lujo traídas de Miami que circula por Caracas, según periodista del NYT (foto)

Este martes estalló un escándalo por una red criminal que robaba vehículos en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y eran enviados a Venezuela. En tal sentido, Anatoly Kurmanaev, reportero de The New York Times en Caracas, publicó una fotografía de una camioneta SUV con identificación del estado Florida, pero que circula por la capital venezolana.

“SUV de lujo directamente de los concesionarios de Miami a Caracas sancionada”, dijo Kurmanaev en un breve escrito en la red social Twitter (@AKurmanaev).

La camioneta negra, un modelo de alta gama de la marca Toyota, se desplaza por la capital venezolana sin una placa que la identifique. Sin embargo, todavía posee un marco que dice “South Dade”, un sector del estado Florida.

Además, destaca que esta camioneta de alta gama proveniente de Estados Unidos se desplaza por Caracas, mientras que el gobierno chavista tiene varias sanciones en su contra. El Palacio de Miraflores alega que estas medidas impiden la adquisición de comida y medicamentos, pero al parecer no son impedimento para adquirir estos lujosos vehículos desde el extranjero.

Red criminal enviaba camionetas a Venezuela

César Montero se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses, por su relación con una red que hurtaba vehículos en el Aeropuerto Internacional de Miami. El sujeto enfrento cargos por no devolver autos rentados y fraude organizados.

El sujeto rentaba los vehículos, camioneta SUV de alto costo, por un lapso de 12 días, pero no los regresaba. Al contrario, los trasladaba a un almacén del Doral, del condado de Miami-Dade, y eran cargados en contenedores rumbo a Venezuela.

Una vez terminaban el viaje en barco, las camionetas arribaban a Puerto Cabello y eran alojadas en un complejo privado. Los trabajadores del lugar, protegido por una cerca metálica y un portón, procuraban salir y entrar sin ser vistos.

Hasta la fecha, no se conoce si las autoridades venezolanas iniciaron una investigación sobre el caso.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados