Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así son las proyecciones para el 2021 en la economía venezolana, según Jesús Casique

El economista Jesús Casique, estima que para el primer trimestres del 2021, va haber una reconversión monetaria, en la cual pueden quitarle entre cinco y seis ceros a la moneda venezolana. Casique aseguró que la inflación del país para el 2021 va a estar alrededor de 1420% y que esta cifra coloca a Venezuela entre los países con la peor inflación en Latinoamérica.

"Si el gobierno continúa monetizando en déficit a los incrementos salariales, no van a resolver el problema económico de los venezolanos", Comentó casique.

El economista mencionó en la entrevista con el periodista Luis Olavarrieta en el programa Olavarrieta Live, que los aumentos salariales deben incrementarse por niveles de productividad, no por procesos de indexación. Otra de las cifras importantes que dio el experto fue que la caída del producto interno bruto va a estar alrededor del 2,5% para el año 2021.

"Venezuela está atravesado 37 meses de hiperinflación" así lo dijo Casique. El experto en economía también hizo referencia a que la dolarización financiera debe estar alrededor del 30% en el país.

Asimismo, expresó que existen dos lados dolarizados: por una parte la demanda y por otra la oferta. La demanda está dolarizada pero la oferta no, porque el Banco Central de Venezuela sigue emitiendo dólares.

Finalizó la entrevista relatando que si el gobierno no toma la decisión de incrementar la productividad de apoyar el sector privado, esto va a ser muy difícil de dispararse y va ser  una celda de crecimiento para la economía venezolana.

Para saber más detalles de las proyecciones de la economía venezolana, puede ver la entrevista completa en Olavarrieta Live. no olvide dejarnos sus comentarios acerca del tema en todas nuestras plataformas digitales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados