Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Asumo la responsabilidad": Así confesó Mayi Cumare que mandó a "desaparecer" a Carlos Lanz

Maxyorisol Cumare, mejor conocida como Mayi Cumare, confesó ante las autoridades que planificó la desaparición de su esposo, Carlos Lanz, y contrató a su amante Glen Castellanos para que ejecutara el plan.

"Vengo a declarar mi situación en relación a la desaparición de Carlos Lanz. Efectivamente, tres meses ante me contacto con Glen Castellanos Hernández; un delincuente confeso que estuvo preso en cárceles como Puente Ayala y Tocorón. Pero que además mantiene relación con grupos delictivos y le propuse una acción el cual consistía en desaparecer a Lanz", indicó.

Destacó que Castellanos le pidió dinero para cometer el hecho, y ella se lo entregó. "Posteriormente, el 8 de agosto de 2020 nos vimos aproximadamente a las 10:30 a.m. para él ratificarme que ya había desarrollado la acción utilizando como coartada la entrega de un libro", dijo en un video publicado por la Fiscalía.

"Paralelamente nosotros creamos el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz como coartada para hacer denuncias involucrando a la CIA, al Mossad y al mismo Estado sobre la desaparición forzada y secuestro político; pero el discurso poco a poco se fue desgastando hasta llegar un momento que el Ministerio Público, de manera eficiente, reactiva un conjunto de acciones que van depurando un conjunto de hipótesis y se perfila una mejor investigación y comienza a hacernos unos interrogatorios; como elementos que no se había hecho hasta ese momento", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN NUEVOS AVANCES EN EL CASO DE CARLOS LANZ: VARIOS DETENIDOS ESTÁN VINCULADOS CON EL TREN DE ARAGUA 

Además, Mayi Cumare detalló que esas investigaciones arrojaron acciones como, por ejemplo, una línea telefónica.

"Los interrogatorios nos comienzan a atemorizar porque sabemos que nos íbamos a ver descubiertos. Efectivamente, así fue y el Ministerio Público me aprehende al igual que a Glen Castellanos y él devela todo lo que se hizo; por lo tanto yo asumo la responsabilidad de lo que me compete", aseguró.

LO QUE DIJO SAAB

El fiscal general Tarek William Saab comentó que la delación de Mayi Cumare confirmó la participación de sicarios del Tren de Aragua.

Además, tras brindar esta información, la mujer procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información en forma de delación ante el tribunal de la causa.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados