Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ACLARANDO RUMORES! Cecily Betancourt: no estuve en Venezuela ni fui secuestrada

La modelo Cecily Betancourt aseguró que no visitó Venezuela, ni fue secuestra o abusada sexualmente, como se dijo en varios portales de noticias.

En una entrevista para Caraota Digital, Betancourt desmintió contundentemente las narrativas que afirmaban que visitó al país. Al contrario, aclaró que vive en Estados Unidos desde 2015, donde esta residenciada con asilo político; por ende, no puede ingresar a Venezuela.

Algunos medios de comunicación, basados en un supuesto post de Instagram, afirmaron que la joven se postuló para el Miss Venezuela 2020. Mientras estaba en Caracas, habría sido secuestrada por 20 días hasta que sus familiares pagaron el rescate; supuestamente, en ese periodo sufrió de varios abusos sexuales.

Sin embargo, Betancourt aseveró que todas esas afirmaciones son mentira y lo único que han hecho es afectarla a ella y a sus familiares. Además, un rumor sobre su ingreso a Venezuela podría afectar su estatus migratorio en la nación norteamericana.

Asimismo, condenó los comentarios en las redes sociales que aseguraban que todo era una tramoya, buscando publicidad para su carrera. Betancourt sentenció que esta situación no le beneficia de ninguna forma, dado que ahora siempre que busquen su nombre en el Internet aparecerán esas publicaciones.

Betancourt pidió ética profesional a los periodistas

La joven, además de modelo, es licenciada en comunicación social, por lo que pidió a sus colegas a corroborar siempre la información con la fuente. Explicó que unas visualizaciones y unos “me gusta” en las redes no son excusa para usar una persona.

En una entrevista con Luis Olavarrieta, Betancourt señaló que intentó comunicarse con varios portales desmintiendo el rumor. No obstante, hicieron oídos sordos a sus quejas, mientras se negaban a preguntarle si era o no verdad.

Betancourt agregó que esta situación solamente ha traído preocupación a sus seres queridos, que fueron sorprendidos con la impresionante noticias. Precisó el caso de sus abuelos, que la llamaron llorando, pensando que había retornado al país y pasado por esa trágica situación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados