Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Recolectan firmas para exigir a Maduro mejoras para los trabajadores petroleros

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, desea una audiencia con Nicolás Maduro. El representante, en consecuencia, inició una recolección de firmas para llegar la problemática que vive el sector petrolero ante las autoridades del Palacio de Miraflores.

Girot, en la carta que publicó en sus redes sociales (@EudisGirot) aseveró que los derechos de los trabajadores y jubilados están destruidos. Además, sentenció que el memorando 2.792 acabó con el contrato colectivo que gozaba el personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Eliminaron el sistema de salud, los servicios médicos y el Sicoprosa, lo cual provocó la muerte de muchos compañeros por falta de atención médica; desaparecieron nuestro fondo de pensiones y modificaron los estatutos abrogándose Pdvsa un fondo que no les pertenece, dejando a los jubilados en estado de miseria", REza la carta

Asimismo, el documento denunció que los trabajadores laboran en unas condiciones “infrahumanas” que exponen su salud y su vida. En caso de reclamar, se desatará una “feroz represión” en la que pueden privar de libertad, despedir, suspender sueldos o jubilar arbitrariamente.

“Están destruidos los trabajadores”

En este grave escenario, en donde Girot afirma que al igual como Pdvsa es destruida, lo mismo pasa con los trabajadores y sus familiares. Por esta razón, hacen varios planteamientos Maduro, después de que otras instituciones como el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministro del Trabajo del régimen, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público hicieran oídos sordos.

Los trabajadores solicitaron el pago del fondo de pensiones y los estados financiero desde el 2016 hasta el 2019. Igualmente, aseguran que se debe revertir la modificación de los estatutos del fondo y eliminar el memorando 2.792.

También afirman que se debe conformar un equipo de discusión para implementar mejoras salariales y un pago de 150 dólares mensuales para todos los trabajadores y jubilados. Del mismo modo, piden un plan de recuperación de la industria petrolera.

Finalmente, solicitan la restitución de los servicios médicos y el reembolso de los gastos que ya han hecho los empleados, a lo que se suma el cese de la represión laboral que estarían sufriendo y la liberación de todos los trabajadores detenidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados