Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ATÍPICO - Así fue la bajada de la Virgen del Valle este año (+Fotos)

Como cada 01 de septiembre en el oriente venezolano se realizó en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle en Nueva Esparta, la bajada de la Virgen del Valle.

En medio de una situación atípica, y a puerta cerrada producto de la pandemia provocada por el Covid-19, se desarrolló la tradición religiosa este año.

Bajada de la Virgen del Valle este año

La misa fue celebrada por el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, junto al padre Enmanuel González; presbítero de la Basílica Menor El Valle del Espíritu Santo.

Asimismo, medios de comunicación regionales se unieron a la celebración religiosa con una transmisión en directo de la misma.

Según reseñó el diario 2001, a las 9:00 de la mañana inició el Santo Rosario para rendir honor a la virgen, luego a las 10:00 am se celebró la eucaristía.

Al finalizar la misa se procedió a la tradicional bajada y entronización de la imagen.

Una feligresía desde casa 

El pasado 17 de agosto monseñor Fernando Castro indicó que este año la celebración sería un verdadero encuentro con Jesucristo; de igual forma aseguró que la Iglesia acataba las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, indicó que el desarrollo de la fiesta religiosa se realizaría a puerta cerrada para evitar los contagios comunitarios a través de la aglomeración de personas.

Es algo doloroso para el pueblo margariteño  pero realmente importante que cada hogar de los neoesperatanos se convierte en un templo para hacer la fiesta en el hogar, detalló el obispo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados