Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATROZ! Comisionado Prado condenó el aumento del trabajo infantil en Venezuela

Humberto Prado, comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, lamentó el aumento del trabajo infantil en Venezuela.

Asimismo, manifestó su preocupación por la situación, conmemorando el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Por ende, llamó a la comunidad internacional a erradicar el trabajo de los niños y adolescente en todo el mundo.

“La Comisión Presidencial para los DDHH manifiesta su preocupación por el aumento de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran laborando informalmente, sin el apoyo y la orientación de sus padres bien sea por encontrarse fuera del país o por carecer de ellos”, expresó.

Prado lamentó que por la crisis humanitaria que vive Venezuela, muchas familias quedaron sin ingresos y obligados a incursionar a la económica informal. La pandemia de coronavirus empeoró aún más la situación financiera de los venezolanos.

Este escenario lleva a que algunos menores de edad se vean forzados a dejar de lado sus estudios y salir a las calles a buscar dinero. Asimismo, Prado recordó que la edad mínima para trabajar es de 14 años, según la Ley Orgánica para Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Debido a que el estado debe garantizar la protección integral de los mismos con respecto a la explotación económica y el desempeño de cualquier actividad peligrosa o nociva para su salud física y menta

Niños venezolanos trabajando en Bogotá

Según reseño en Centro de Comunicación Nacional, en los primeros cuatro meses de este año, las autoridades colombianas han identificado a 118 niños venezolanos trabajando en Bogotá.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, precisó que los menores de edad son unos de los más afectados por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicaron que 152 millones de niños están en una situación de trabajo infantil. De ese total, 72 millones realizan trabajos peligros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados