Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATROZ! Smolansky aseguró que el régimen promueve la trata de personas en Venezuela

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro promueve la trata de personas. Aseveró que es el tercer delito más lucrativo del planeta y que es respaldado por las fuerzas de seguridad en Venezuela.

“Día mundial contra la #TrataDePersonas, el tercer negocio ilícito más lucrativo del planeta. Este delito no solo existe en Venezuela, sino que lo promueve el régimen con guardias costeras y otros cuerpos de seguridad. Al menos 4000 mujeres han sido traficadas de Güiria a Trinidad”, dijo.

Así se manifestó el funcionario del gobierno interino en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Twitter (@dsmolansky) y precisó que la gran mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes. Las organizaciones criminales se aprovechan de ellas y su desesperación por huir de Venezuela, nación que vive una grave recesión económica desde hace varios años.

Las agrupaciones dedicadas a la trata de personas las envían a una isla del Caribe, algunas veces Trinidad, para terminar en el mercado asiático. Muchas de ella están desaparecidas, meses después de partir de Venezuela buscando mejores oportunidades.

Venezolanos son los que más sufren de la trata de personas en la región

Smolansky precisó que los venezolanos son la población que más sufre de la trata de personas en la región. Este escenario se debe a su situación de gran vulnerabilidad, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que los lleva a correr grandes riesgos en busca de dinero.

“Los desterrados venezolanos son de los que más sufren de las redes de #TrataDePersonas en la región, dada su condición de vulnerabilidad. Solo en Guyana ha habido al menos 337 víctimas venezolanas desde 2018. El 90% son mujeres de 27 años o menos” expuso.

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos alertó que el régimen participa en el tráfico de personas. Supuestamente, funcionarios venezolanos trabajan junto a guerrillas colombianas para reclutar menores de edad como combatientes, informantes y esclavos sexuales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados