Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Audiencia de juicio sobre los 69 quemados en sede de Policarabobo ha sido pospuesta más de 23 veces

Una nueva audiencia preliminar sobre el caso de los 69 privados de libertad del pasado 18 de marzo de 2018 en la sede central de Policarabobo, fue pospuesta, según el OVP.

Funcionarios del Tribunal Cuarto de Control no precisaron la fecha de la próxima audiencia, según una nota de prensa publicada en la cuenta en Twitter del Observatorio de Prisiones.

Familiares de las víctimas junto a Lylí López, abogada representante del Comité de Víctimas, acudieron al Palacio de Justicia de Carabobo. Sin embargo, las autoridades no emitieron declaraciones al respecto.

Transcurridos tres años de la tragedia de Policarabobo, hasta este miércoles se ha pospuesto más de 23 ocasiones la audiencia preliminar sobre el caso.

Incendio en calabozos de la Policía de Carabobo

Un incendio se produjo en los calabozos de la Policía de Carabobo el miércoles Santo de 2018, donde luego de la muerte de una embarazada que pernoctaba en ese centro de reclusión, se originó una pelea.

Sobrevivientes dieron a conocer que esto se produjo presuntamente, luego que funcionarios arrojaran a los privados de libertad, bombas lacrimógenas. Estas  ocasionaron las llamas que dejaron un saldo de 69 personas fallecidas y 98 heridos.

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), expresó que "esta es otra demostración de cómo funciona el retardo procesal en el sistema de justicia venezolano".

"El tiempo pasa y ni siquiera se ha logrado determinar dónde están los dos cuerpos de los privados de libertad que no aparecen; las causas reales de las muertes de los 69 fallecidos, y los verdaderos responsables de la tragedia", expresó Girón.

 

Con información de: Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados