Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Audiencia del agresor de Ingrid Gomes fue diferida

La audiencia preliminar de José Luis Da Silva, agresor de la joven estudiante de Comunicación Social, Ingrid Gomes fue diferida este jueves luego de que el acusado presentara ante el juzgado un cambio en su defensa.

La audiencia debería haberse llevado a cabo ante el Tribunal 6 de Control, que lleva la causa de José Luis Da Silva, quien el pasado domingo 13 de diciembre, tras una discusión, intentó asesinar a Gomes con el cuello de una botella de vidrio en la vía hacia El Junquito.

Al parecer, Da Silva se negaba a terminar la relación con Gomes, quien ya no quería estar a su lado tras una serie de episodios violentos.

«Cuando íbamos por El Junquito, él me decía que si yo no era de él, no sería de más nadie. Que solo podía estar a su lado», comentó Ingrid ante nuestras cámaras, con su voz ronca por los gritos y las heridas que recibió en su cuello.

Ingrid fue atendida en un hospital y posteriormente llevado a un centro asistencial privado, en donde continúa su recuperación para volver a caminar, ya que tiene una fractura en la cadera, producto de la agresión de Da Silva, denunció.

Íngrid Gomes sobrevivió y expuso milagros que a veces no vemos
Foto: Miguel Da Silva

Condena de 30 años, posible escenario

Luego de los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, acusándolo de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual, el juzgado ordenó que Da Silva permanezca privado de libertad. Tendrá que pasar 45 días detenido en la cárcel de Tocorón, antes de su nueva presentación ante el juez.

Sin embargo, el traslado hacia Tocorón aún no se ha efectuado y permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En exclusiva para Caraota Digital, el abogado especialista en derecho penal, Joel García señaló que Da Silva se enfrenta a una condena que puede ser de hasta los 30 años. Sin embargo, todo puede cambiar si se declara culpable. De ser así, se reduciría un tercio de su pena.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados