Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumenta la cifra de fallecidos en la tragedia de Güiria

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó de nuevos detalles de la tragedia de Güiria, en las costas del estado Sucre. El parlamentario, en tal sentido, indicó que aumentó a 29 la cifra de fallecidos en el naufragio que ocurrió el pasado fin de semana.

Valero precisó en Twitter (@CarlosValero08) que se rescató el cuerpo del joven Hipólito Urbano, quien tenía 29 años en el momento de su muerte. De igual forma, no puntualizó si están en búsqueda de más cuerpos o de una estimación final de la cifra de víctimas en el naufragio.

“la Cifra de náufragos de Güiria encontrados asciende a 29 personas fallecidas, ayer fue rescatado el cuerpo de Hipólito Urbano, joven de 29 años de edad que tenia la intención de irse para ayudar a su familia en Venezuela”, señaló.

En primera instancia, se encontraron 14 cadáveres, según los pronunciamientos del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, con el paso de los días, la cifra aumentó vertiginosamente y es posible que se sigan encontrando cuerpos, dado que todavía no hay una cifra clara de los pasajeros de la embarcación.

Cabe destacar que este no es un caso único, dado que hay más de 100 desaparecidos en circunstancias semejantes, según Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano. “Esto es gente que está buscando un mejor futuro, buscando una mejor posición económica, buscando un escape a esta crisis que vivimos en el país”, expuso.

Tragedia en Güiria                                                             

Funcionarios de la Guardia Costera venezolana hallaron los cuerpos a unos seis kilómetros de Güiria, en el oriente de Venezuela. La abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos, precisó que se trataba de un bote desaparecido hace tres días. "Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias", acotó.

El suceso generó conmoción en Venezuela, donde los ciudadanos reprocharon al régimen de Nicolás Maduro por la emergencia humanitaria que generó la crisis migratoria. Incluso, el presidente encargado Juan Guaidó subrayó que “Venezuela está de luto”. Además, agregó esta tragedia sirve para “reafirma la lucha para detener la catástrofe causada por la dictadura”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados