Aumentan a 36 los muertos en Las Tejerías: No cesa la búsqueda

Aumentan a 36 los muertos en Las Tejerías: Vecinos no cesan en la búsqueda de personas entre los escombros

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
personas|
|

Remigio Ceballos, vicepresidente de seguridad ciudadana de la administración de Nicolás Maduro, informó este lunes que aumentó a 36 la cifra de fallecidos tras el trágico deslave en Las Tejerías, estado Aragua. 

“Lamentablemente tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas. (Esto) de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades”, dijo Ceballos en unas declaraciones esta tarde.

En Las Tejerías, Aragua, el sufrimiento y el dolor entre las personas del lugar siguen siendo evidentes, mientras se van descubriendo más cadáveres tras el deslave.

Más temprano, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, confirmó la tarde de este lunes que iban al menos 35 fallecidos y 52 desaparecidos.  Además, apuntó que 317 viviendas quedaron destruidas, mientras otras 757 resultaron afectadas.

El  presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, destacó que falta la identificación de 15 cadáveres.

Ceballos señaló que se han habilitado diferentes albergues y centros de triaje para la población.

«Se ha colocado agua, plantas eléctricas, iluminación y equipos de iluminación solar para estos días mientras se sigue haciendo la búsqueda de personas desaparecidas», añadió.

LA AYUDA PARA LOS HABITANTES DE LAS TEJERÍAS

Por otra parte, resaltó que los habitantes de la zona que quedaron sin recursos no les va a faltar “agua, medicinas, atención médica, psicológica».

LEA TAMBIÉN: DESLAVE, PUEBLOS INCOMUNICADOS, MUERTOS Y DESAPARECIDOS: LO QUE DEJARON LAS LLUVIAS DE ESTE FIN DE SEMANA

Afirmó Ceballos Ichazo que las órdenes dadas por Nicolás Maduro es dar toda la atención a la población afectada.

Mientras tanto, cientos de familias buscan desconsoladamente a familiares y amigos luego del deslave ocurrido en la noche del sábado, tras el desborde de una quebrada en el sector Los Patos.

El agua sigue corriendo por donde antes transitaba la gente. Y se multiplican las versiones que hablan de grupos enteros de personas desaparecidas, que estaban en una iglesia o en una fiesta.

El poblado está tomado por un millar de funcionarios militares, policiales, de rescate, equipos médicos y maquinaria pesada con la que buscan remover los desechos más grandes.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *