Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aumentan enfermedades por contaminación del agua en Apure

El epidemiólogo del hospital José Antonio Páez de Guasdualito de Apure, Ángel Santana, alertó sobre un repunte de enfermedades relacionadas a la contaminación del agua.

El experto resaltó el aumento significativo en pacientes con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre.

Estas patologías están relacionadas con las llamadas "enfermedades del agua" y son provocadas por la ingestión de microorganismos o sustancias químicas que entran en el organismo como consecuencia de beber agua no tratada.

El médico agregó que en las últimas semanas se ha visto un repunte de enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, neumonía).

“Los frecuentes cambios de temperatura en la zona hacen que las personas sufran de enfermedades respiratorias. El repunte es sobre todo en niños y adultos jóvenes”, dijo el especialista.

LEA TAMBIÉN: SE NECESITAN POR LO MENOS $2.000 MILLONES PARA RECUPERAR SERVICIO DE AGUA... EN TRES AÑOS

Para el experto esta situación es alarmante por la cantidad de personas que se encuentran completamente vulnerables, informó Radio Fe y Alegría.

De igual forma, señaló que no se trata de un problema regional. En este sentido, manifestó que en todo el país ha habido un repunte por enfermedades relacionadas al agua no procesada.

Hizo especialmente énfasis en la tuberculosis, “enfermedad que se suponía estaba erradicada y ahora vemos como se muestran casos en varias regiones del país”.

Para finalizar, recordó que aún hay casos de Covid-19 en todo el país. Por ello hizo un llamado a la población a aplicarse las vacunas periódicas y usar las medidas de bioseguridad correspondientes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados