Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumentan tarifas del transporte en Mérida, la gente camina porque el sueldo no le alcanza

Otro aumento en la tarifa del servicio de transporte público comenzó a aplicarse en Mérida, el pasaje corto pasó de 1 a 1.5 bolívares, mientras que la ruta larga ahora es de 3 bolívares, los ciudadanos que dependen de un salario mínimo denunciaron que continuarán caminando ya que no les alcanza el dinero.

Este aumento fue aprobado por la alcaldía del municipio Libertador, es decir, que un trabajador deberá gastar mensualmente unos 60 bolívares, pero solo si se moviliza en la ruta corta dentro del mismo municipio, tomando en consideración que trabaja 20 días al mes, o cinco por semana.

Estás tarifas aumentan dependiendo de la distancia, es decir; quien vive en El Chama y trabaja en Mérida tendrá que disponer mensualmente de 120 bolívares para transporte, aún cuando no se ha comenzado a pagar el "aumento del pasaje" a medio petro anunciado por la administración de Maduro.

DE UN MUNICIPIO A OTRO ES MÁS COMPLEJO EL TRASLADO

El panorama se complica más cuando la gente debe movilizarse desde un municipio hasta el otro, como es el caso del pasaje desde la población de Lagunillas hasta Mérida, actualmente tiene un costo de 2 dólares y desean aumentarlo a 3, una situación que ha preocupado a sus habitantes por ser una tarifa exagerada.

transporte-merida-caraota-digital

Ramón Galviz, conductor de la línea el Chama, dijo que ya el pasaje en el municipio Libertador se comenzó a aplicar, quedando las tarifa en 1.5, 2 y 3 bolívares.

A PESAR DE LOS AUMENTOS NO MEJORA EL SERVICIO

Caminar se ha hecho costumbre para los merideños y a pesar de que se aumentan frecuentemente las tarifas el servicio no mejora, pero también es imposible sostener estos ajustes del pasaje para quienes dependen de un salario. Existen lugares donde el transporte dejó de circular desde hace años.

El presidente de la Línea la Otra Banda, Eladio Vergara, dijo que el límite que les han impuesto para abastecer combustible es fatal, ya que solo les asignan 50 litros que no alcanzan para prestar un óptimo servicio en las comunidades y en las mañanas deben hacer colas en las estaciones de servicio, en vez de estar en las calles trabajando y movilizando a la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados